domingo, 29 de agosto de 2010

Taxista bogotano tiene una colección musical de casi 700 horas


Si la próxima vez que se suba a un taxi, un hombre le dice: "Buenos días (tardes) señor, en este día lluvioso, cuénteme, ¿que música desea escuchar?", usted se encuentra al interior de la 'taxiteca'.

En este vehículo, un Renault Symbol de la empresa Taxis Verdes, su propietario, Jairo Enrique Pinilla, tiene organizada una colección musical de casi 700 horas de los géneros más populares para complacer los gustos de los más de 20 pasajeros que recoge a diario en Bogotá.

La historia de la 'taxiteca' comenzó en 1990 cuando se cerró el Hotel Hilton donde Pinilla prestaba sus servicios por lo que debió convertir su taxi de turismo en uno convencional.

En esa época tenía un Renault 18 y su repertorio de canciones estaba compilado en 12 casetes que ponía a sonar en un viejo radio.

"Mi gran satisfacción es ver la cara de los pasajeros cuando se bajan del taxi. Poder alegrarles el recorrido", comenta el conductor.

Un radio con CD, una pantalla de video y varios parlantes distribuidos por el carro componen la 'taxiteca'.

El archivo musical está organizado en una caja y dos pequeños maletines en los que guarda los CD y DVD que la gente más solicita.

En un viejo cuaderno, anotó a mano los títulos de las canciones y hoy en día está digitalizando esa memoria musical, que ronda las 25 mil canciones.

Pinilla insiste en que no hay otro servicio como el suyo. "Toca tener ángel, saber de música y haberla vivido en algún momento", agrega.

El gran sueño de este hombre de 55 años es que algún día lo condecoren por prestar el mejor servicio en la ciudad conduciendo el móvil 140.


eltiempo.com

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/taxista-bogotano-tiene-una-coleccion-musical-de-casi-700-horas_7883416-1



1 comentario:

Angelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.