miércoles, 24 de octubre de 2007

¿QUÉ ES LA TAXITECA?

La Taxiteca es una de las más hermosas experiencias que yo he tenido como conductor de taxi, al tratar de hacerle vivir a cada pasajero un rato de esparcimiento en una urbe tan complicada como Bogotá, mientras llega a su destino.

Todo empieza hace 16 años cuando se acaba el antiguo Hotel Hiltón de Bogotá, ubicado en la carrera 7 con calle 32, yo decido cambiar de un taxi de turismo a taxi de taximetro (la situación no estaba para menos), se me ocurre aplicar las mismas normas de servicio ejecutivo que tenia inicialmente en mi nuevo taxi Renault 18 pintado de amarillo.



Allí inicia la taxiteca, cambiándole la cara de estres a la gente con música, inicialmente tenia un radio con cassetera y 10 cassettes grabados de acuerdo a distintos géneros populares e internacionales. Luego de esto mi clientela exigía más!, yo me sentaba todas las noches a seleccionar mis cassetes con la música que cada usuario iba pidiendo a diario, así siguió y la idea de crear un libro que tuviera en cada hoja un listado y generó de la taxiteca, titulo con la que un usuario me catalogó el servicio.

Y bueno la tecnología avanzó con la llegada del CD, y así mismo creció el listado del librito y veía más la satisfacción que cada persona sentía cuando se les complacía los gustos musicales, cada usuario es único y así se debe tratar, esa es una de mis premisas en el servicio que presto.

Los días pasan y cambia la vida, como dijo Hector lavoe ¨todo tiene su final¨ y así fue el final de mi carrito Renault 18 que me acompañó durante 20 años, cumplió su ciclo y yo lo pensioné. Apartir de allí recorro las vías de mi capital en mi un nuevo Renault Simbol, auditándole lo mejor de la tecnología en sonido y vídeo para darles a mis usuarios un servicio único a la hora de transportarse en esta hermosa ciudad.

La Taxiteca es un servicio para que cada usuario se olvide de los problemas que tiene escuchando o viendo la música que desea, no la que el taxista quiera imponer como en cualquier servicio publico sucede, quisiera cambiar la imagen que las personas tienen de mi país, poniéndole optimismo a la cotidianidad de la gente mientras llega a su destino.

Yo siempre he dicho: Si tu eres feliz con lo que haces, haces feliz a los que les sirves por que no hay vida feliz, sólo momentos felices. ¿Qué haces tu para llenar tu vida de momentos felices?
Porque si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena haremos una gran cantera, y con esta cantidad de mezcla, construiremos unos muy buenos cimientos para beneficio de nuestra comunidad.

Mis datos de contacto son:

Jairo E. Pinilla
jairoenriquepinilla@gmail.com
Celular: 3114703305
Empresa: Taxis verdes - 3555555 movil 140
Bogotá Colombia

7 comentarios:

Admin dijo...

Don Jairo: Para mí es un verdadero honor haber disfrutado de su servicio y que ahora tebga su propio blog. Espero que lo alimente constantemente para que cuente allí todas sus historias.

Esta es la página donde escribí la crónica sobre la taxiteca y usted: http://victorsolano.com/2007/03/26/la-taxiteca-de-jairo-pinilla/

Saludos,
victorsolano.com

Sebastián Dávila dijo...

Señor, mis respetos.

Siempre he querido encontrármelo por casualidades de la vida, pero dada la inminente fama, cuando vuelva a Bogotá lo llamaré sin falta.

Saludes de un admirador desde Brasil

Noë Lpz dijo...

Que bueno encontrarnos con personas con usted en la Web :)Saludos

pleyis dijo...

Que lástima que esté tan lejos.
Pero si llego ir a allá no dudaré un segundo de buscar su servicio.
=D
Felicidades!

Jairo E Pinilla dijo...

Es para mi un placer poderles servir como cada uno de mis usuarios se lo merece.

mil gracias

saludos

Taxiteca

Juana dijo...

Felicitaciones! Gracias por ser fuerte y mantener un buen trabajo en una ciudad a veces tan agresiva como Bogotá.
Cuando vaya a Bogotá lo llamaré.
Saludos desde África,
Juana

MONTOYA dijo...

Querido primo Pinilla desde la linda ciudad de Manizales te saludamos con el mas firme deseo de generar paz y felicidad en tu interior. es motivo de orgullo para mi poder contar a mis amigos y allegados la magia y el espiritu de un ser humano que abrio sus puertas y acogio con la mas alta hospitalidad a su familia. cada vez que puedo observo los comentarios de la gente que como yo tuvimos la fortuna de ser conducidos por el movil pinillita. aquellos que tengan la posibilidad de ver este comentario quiero recordarles que no pueden perder la oportunidad de viajar con un ser humano exitoso que todos los dias de su vida hace algo por hacernos mas felices.